SERVICIOS


PLAN DE ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO

La Asociación gestiona la compra de los Libros de Texto, con unas condiciones muy ventajosas, exclusivamente para sus asociados.
A finales del Mes de Mayo, una vez han sido aprobados por el Consejo Escolar del Centro los libros a utilizar, se convoca el Plan de Adquisición de Libros de Texto para el curso siguiente.
Para beneficiarse de las condiciones de este Plan, es necesario ser socio y aceptar las condiciones establecidas sobre plazos y formas de Pago.
Con la inscripción, mediante la Hoja de Adhesión al Plan, se realiza un ingreso a cuenta del importe total a pagar establecido actualmente en 18 €.
Posteriormente se rellena el formulario de la lista de libros que se desean adquirir. En este formulario se establece una fecha límite para el ingreso del precio total.
La Asociación, mediante el uso del teléfono móvil con SMS, comunica a cada familia el importe a abonar y la fecha límite de ingreso, así como las fechas de recogida de los lotes de libros. 

CHARLAS Y CURSOS

A lo largo del Curso Escolar desde nuestra Asociación se plantean temas complementarios que se integran dentro de la programación de Escuela de Padres de la Asociación y que va dirigida a los Padres con Alumnos en nuestro Colegio, aun cuando la asistencia es abierta.
Las charlas que se organizan tratan sobre temas que son de interés para las madres y padres y siempre son impartidas por personal especializado.
Los cursos principalmente van orientados al conocimiento de las nuevas tecnologías (informática e internet).
En algunos casos, principalmente en el caso de los cursos, van dirigidos a los socios, y los no socios deben pagar un importe equivalente a la cuota de la Asociación.
Como fin se pretende la ayuda en el desarrollo de los hijos facilitando el conocimiento en la resolución de situaciones, que nos lleven a una mejor convivencia familiar. 

ASESORAMIENTO

El objetivo principal de la Asociación es la defensa de las madres y padres para conseguir una mejor educación para nuestros hijos.
Si existen problemas de convivencia escolar entre alumnos o alumnos y profesores, la Asociación, siempre a petición de los padres, puede actuar como mediador e incluso representante ante los distintos órganos del colegio, para la defensa de sus intereses.
Dentro de esa defensa de los intereses particulares, la Asociación puede prestar asesoramiento referido a la forma más adecuada de actuar, siempre teniendo en cuenta que, la mejor actitud, es la del diálogo directo, bien entre los alumnos, bien entre los padres y profesores.
Los servicios de tutoría, deben ser los instrumentos más utilizados para la resolución de problemas entre alumnos y profesores, con la participación de los padres y deben ser usados todas las veces que sean necesarios.